• Gobierno

Niega Maldonado que Darío Carmona sea empleado del gobierno estatal

  • Patricia Méndez
Sin embargo, el titular de la SGG no explicó el por qué Carmona García asistió al Congreso de la Unión como representante de la SEP
.

Darío Carmona García, quien fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el sexenio pasado, no labora en la administración estatal actual, aseguró el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

Sin embargo, el titular de la SGG no explicó el por qué Carmona García asistió al Congreso de la Unión como representante de la SEP en Puebla la semana pasada, a fin de exponer la problemática de la instrumentación del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y el Gasto Operativo, que centralizará el pago de la nómina de los docentes a partir de 2015.

—¿Qué puesto tiene Darío Carmona en el gobierno estatal?

—No tiene ningún puesto —respondió Maldonado Venegas.

—¿No trabaja en el gobierno del estado?

—No —reiteró el funcionario.

Sin embargo, el pasado 17 de octubre, el ex titular de la SEP durante el sexenio de Mario Marín Torres asistió al Poder Legislativo federal como representante de la dependencia en Puebla y portavoz de los trabajos en materia educativa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que preside el gobernador Rafael Moreno Valle, a fin de sostener una reunión con los integrantes de la Comisión de Educación y Servicios Educativos.

Al encuentro también asistieron los secretarios de Educación Pública de Baja California, Morelos, Campeche, Chiapas y el Distrito Federal.

En su ponencia, el ex funcionario marinista expuso que la centralización de los recursos del pago de nómina de los docentes, por parte de la federación, pondrá en riesgo a los gobiernos estatales y puso sobre la mesa el establecimiento de otros fondos, a fin de no quedarse cortos en el proceso de reformas.

Es oportuno recordar que hace algunas semanas el gobernador Rafael Moreno Valle se pronunció por revisar la reforma mencionada, pues retiraría a la entidad los recursos que actualmente recibe para el pago del salario del magisterio y se ministraría a través de la federación.

Visitas: 4,140

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: