• Gobierno

Entrega RMV 16.7 mdp a productores del campo en Chalchicomula

Pedro Joaquín Coldwell evaluará el domingo la atención a los damnificados por lluvias
.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Al resaltar que los habitantes de este municipio viven del sector agropecuario, el gobernador Rafael Moreno Valle entregó apoyos por 16.7 millones de pesos a los productores del campo.

En la gira de trabajo, Moreno Valle dio a conocer que el domingo próximo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell visitará el municipio de Tlaola, afectado por las lluvias intensas, para revisar la reubicación de familias en la Sierra Norte de la entidad y revisará el avance para que Puebla obtenga recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

"De esta forma se dará a conocer a la Secretaría de Gobernación federal los montos totales de daños rubro por rubro y se hará la solicitud formal para acceder a recursos del Fonden", expresó.

El mandatario otorgó en suma apoyos económicos por 16 millones 797 mil pesos a los afectados por las contingencias climatológicas para la conservación y restauración de suelos. Además de mototractores a pequeños productores.

Puntualizó que la naturaleza nos está pasando factura y por ello su administración está comprometida con el cuidado de los recursos naturales ya que son el patrimonio de las futuras generaciones.

"Estamos impulsando el Programa en la Cuenca Libres-Oriental de conservación y restauración de suelos, para fomentar la reforestación, evitar la erosión y cuidar nuestro suelo", agregó.

El mandatario reconoció a las personas que se organizaron para acceder al programa y los invitó a utilizar los recursos de manera responsable, transparente y honesta.

Los cheques otorgados por las contingencias climatológicas, suman un monto de cuatro millones 945 mil pesos. "Son en apoyo a los productores afectados por las heladas ocurridas el mes de marzo", especificó.

Destacó que este apoyo se logró gracias a un seguro que tiene el gobierno del estado junto con el federal y reconoció la disposición de Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de trabajar con su administración y asegurar 80 por ciento de las tierras cultivables en Puebla.

Al resaltar que se deben encontrar nuevas soluciones a viejos problemas y que el reto que se tiene es apoyar a los pequeños productores, Moreno Valle entregó 85 mototractores para sacar a Puebla del lugar 26 en materia de mecanización del campo, en que lo encontró al inicio de su administración.

El mandatario poblano reiteró su compromiso con los ciudadanos y con las autoridades actuales y electas para continuar trabajando de manera coordinada por el bien de los poblanos.

En su intervención el diputado local, Blas Garcilazo Alcántara resaltó que el gobernador siempre se ha preocupado por el campo, por no dejar atrás a los productores poblanos.

En el evento estuvieron presentes  el secretario y subsecretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Julio César Lorenzini Rangel y Rodrigo Riestra Piña; el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, José Raúl Zárate Mata y el diputado electo, Germán Jiménez.

 

RMV avala no cobrar IVA en colegiaturas e hipotecas

En entrevista el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle avaló la propuesta de exentar de IVA a las colegiaturas y las hipotecas.

Los padres de familia hacen un esfuerzo por comprar vivienda y mandar a sus hijos a escuelas de paga y su economía se vería afectada si los diputados optaran por gravar estos dos aspectos, explicó.

El mandatario reiteró su respeto al trabajo de los diputados, pero precisó que México a la par de recaudar más debe optar por aplicar incentivos.

Por otra parte, confirmó que este viernes se realizará en Puebla la Reunión Regional de Seguridad Pública Zona Centro, en la que participarán secretarios de estado, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, cinco gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el encuentro, Puebla presentará el trabajo que ha estado realizando para mantenerse como una de las entidades más seguras del país.

Comentarios de Facebook: