• Universidades

Impuestos a informales, pendiente de reforma: académico ITESM

  • Jaime Zambrano
Marlón Santillán comentó que existen diferentes errores en el proyecto como aplicar impuestos a las colegiaturas en instituciones privadas
.

El director de la Maestría en Políticas Públicas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Marlon Santillán Quiroz, criticó la reforma hacendaria propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, porque se trata de un proyecto incompleto que afecta a contribuyentes cautivos y no contrarresta la informalidad.

Resaltó que el gobierno debería de fomentar leyes que generen estrategias para que los informales paguen lo que les corresponde debido a que con la actual propuesta, sólo se cobrarán más impuestos a quienes ya los pagan.

“La reforma hacendaria que se presentó ayer por parte del gobierno federal no es integral, aspecto que ha sido una constante también en administraciones anteriores, pues, no se busca que los comerciantes informales paguen impuestos”, apuntó el académico.

Comentó que existen diferentes errores en el proyecto como aplicar impuestos a las colegiaturas en instituciones privadas.

“Muchas personas actualmente se esfuerzan por pagar una escuela privada para sus hijos, pues saben que la educación pública que se da actualmente es bastante mala”, señaló Santillán Quiroz.

Comentarios de Facebook: