• Seguridad

Sólo daños menores reporta Protección Civil por las lluvias

  • Patricia Méndez
Se registró la caída de dos árboles y de los gaviones instalados sobre la barranca Manzanilla, sin que causaran daños materiales ni humanos.
.

El derrumbe de dos árboles que no ocasionaron daños materiales ni humanos, así como la caída de los gaviones instalados sobre la barranca Manzanilla, en la colonia Providencia, reportó la Dirección Municipal de Protección Civil como resultado de las precipitaciones pluviales de la mañana y tarde de este martes.

El director de la Unidad de Protección Civil del municipio capitalino, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que el ayuntamiento trabaja en la reparación de los muros de la Barranca a fin de evitar que las lluvias de los próximos días provoquen inundaciones en las viviendas de esa zona.

Detalló que por la mañana registraron la caída de dos árboles, uno ubicado en La Constancia y otro más en la colonia Covadonga, los cuales no provocaron daños materiales ni lesiones a terceros a pesar de sus grandes dimensiones. El área de Parques y Jardines retiró los troncos y las áreas no presentan problema.

Respecto al nivel del vaso regulador del Puente Negro, el funcionario comentó que pasó de la fase roja, que se registró en la madrugada de este día, a fase verde por la tarde-noche del mismo, por lo que ya no representa un riesgo para la población.

Sobre las 15 viviendas de las colonias Chapultepec y Vista Hermosa que este lunes resultaron inundadas por las precipitaciones pluviales, refirió que las familias que las habitaban fueron atendidas a través del suministro de colchonetas y cobertores, y que esta tarde regresaron a sus hogares.

 

Lluvias provocan derrumbes en la Sierra Negra

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del estado reportó el desgajamiento de un cerro en el municipio de Eloxochitlán que sepultó una vivienda donde se encontraban dos personas, una de las cuales perdió la vida. La víctima fue identificada como Javier Ramos Panzo.

La dependencia refirió que la otra persona que se encontraba en el domicilio afectado recibió atención médica y se encuentra estable.

Hasta la tarde-noche de este martes la dependencia no tenía reporte de ningún otro problema suscitado por las precipitaciones pluviales que se presentaron en diversos municipios de la entidad. 

Comentarios de Facebook: