• Economía

Aplican noveno aumento del año al gas LP este domingo

  • Erika Mejía Peniche
El kilogramo costará 12 pesos con 40 centavos, mientras que por litro el precio será de 6 pesos con 70 centavos
.

A partir de este domingo 1 de septiembre el precio del Gas Licuado de Petróleo tendrá un nuevo incremento, que es el noveno de este 2013.

El kilogramo costará 12 pesos con 40 centavos, mientras que por litro el precio será de 6 pesos con 70 centavos, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta manera el tanque de 20 kilos tendrá un precio para el consumidor final de 248 pesos, el de 30 kilos de 372 pesos y el de 45 kilos costará 558 pesos.

Cabe mencionar que con base en la información del gobierno federal, al menos en el 80 por ciento de los hogares de nuestro país se consume este producto para la vida diaria de los mexicanos.

El aumento del precio del Gas LP en la zona 105 a la que pertenece la capital poblana por kilogramo es de 9 centavos, mientras que por cada litro es de 5 centavos.

Es de recordar que el precio del gas para el mes de agosto fue de 12 pesos con 31 centavos, y el litro tenía un costo de 6 pesos con 65 centavos, esto con base en la información proporcionada por la Sectaria de Economía del gobierno o federal.

Comentarios de Facebook: