• Ciudad

En Puebla, 3 de cada 100 presentan discapacidad

  • Genaro Munguía
Se enfrentan a adversidades generadas en su mayoría por la misma sociedad: Sistema Municipal DIF
.

En el municipio de Puebla viven tres de cada 100 personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física o intelectual, y diariamente se enfrentan a adversidades generadas en su mayoría por la misma sociedad, indicó el director del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay.

Al presentar el taller para concientizar sobre acciones que mejoren la accesibilidad a este sector de la población, se apoyó en las estadísticas del INEGI para explicar que la discapacidad motora y visual tiene mayor incidencia.

Indicó que los centros especializados están colaborando con su parte de asistir a este tipo de personas, pero hace necesario fomentar mayor cultura de respetar las áreas de los discapacitados, como las banquetas o estacionamientos, pero a la vez que los nuevos edificios cumplan con tener sus zonas especiales.

En este sentido comentó que la dependencia lo fomenta a través de talleres y programas la sensibilización en la sociedad, pero a la vez haciendo recomendaciones al momento de consolidarse nuevas zonas arquitectónicas.

Comentarios de Facebook: