• Gobierno

Retoma gobierno obra del Teleférico; INAH insiste en clausura

La administración estatal dio a conocer que obtuvo un fallo a su favor para que el INAH retire los sellos de clausura en Los Fuertes
.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Puebla, resolvió nuevamente a favor del gobierno del estado para que se retiren los sellos de clausura de la estación Cerro del Teleférico, por parte de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de que se continúen los trabajos.

Como se había previsto anticipadamente al inicio de este conflicto legal, el Juzgado Noveno resolvió el incidente de violación a la suspensión del Juicio de Amparo 490/2013, y decidió que el INAH incurrió en desacato a la orden de suspensión dictada por ese juzgado, se expuso a través de un comunicado.

Asimismo, en la resolución el Juzgado ordenó al INAH que en el plazo de 24 horas, improrrogables, retire los sellos que colocó en dicha estación. 

En un comunicado dado a conocer con anterioridad, se comentó que si bien el proyecto incluye la Casa del Torno, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en atención a los grupos ciudadanos, decidió de muto propio no intervenir ese inmueble.

Continúa el litigio, dice el INAH

En respuesta, el INAH informó por la noche del miércoles que promueve una queja en contra de la resolución que emitió el Juzgado Noveno de Distrito en el estado de Puebla, dentro del incidente de violación a la suspensión definitiva otorgada en el juicio de amparo número 490/2013-VI-12, relacionado con las obras para la construcción de un funicular en la ciudad de Puebla.

El INAH, dentro del término legal, promueve el recurso de queja en contra de la resolución que determinó parcialmente fundado el incidente de violación.

“En razón de lo anterior hasta en tanto no se resuelva en definitiva, las obras deberán mantenerse  suspendidas”, se indicó a través de un comunicado.

Visitas: 4,425

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: