• Universidades

Presenta ITESM en Puebla modelo educativo Tec21

  • Jaime Zambrano
Los estudiantes tienen oportunidades de aprendizaje las 24 horas, los siete días de la semana
.

Ante las nuevas características de los estudiantes que viven en redes sociales y con exigencias en el manejo del mundo digital, el Sistema del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) presentó su Modelo Educativo Tec 21.

El nuevo proyecto educativo, que ya se comenzó a aplicar en los 31 campus del sistema, entre ellos en el de Puebla, destaca que los estudiantes tienen oportunidades de aprendizaje las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que el uso de la tecnología es la base para atender los nuevos requerimientos.

Al mismo tiempo, los salones sufren modificaciones para convertirse en nuevos espacios educativos y aulas con sillas y pizarrones móviles que permitirán un alto grado de interacción para los estudiantes.

El rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez, señaló que el modelo se enfoca en la actualidad de los alumnos que requieren una alta colaboración en clase.

Dentro de las nuevas aulas del modelo Tec de Monterrey que se presentaron la noche de este martes, hay salones con sillas movibles en las cuales los alumnos pueden interactuar entre sí; salones con mesas que se pueden reconfigurar para aumentar las experiencias de aprendizaje y laboratorios con mesas amplias que permiten el análisis de experimentos.

Comentarios de Facebook: