• Ciudad

Con Fotomulta cae en 50% cifra de autos con exceso de velocidad

  • Diana Jiménez
En 15 días no se han registrado personas muertas en accidentes provocados por exceder el límite de velocidad
.

En promedio, dos mil vehículos circulan a exceso de velocidad diariamente en las vialidades donde fueron colocados los radares del programa “Monitor Vial” a diferencia de los cuatro mil que lo hacían antes de que éste fuera implementado hace 15 días.

El saldo preliminar de esta quincena de restricciones es de 14 accidentes provocados por exceder el límite de velocidad, con cero muertos y lesionados, a diferencia de los 80 percances de los 70 días previos al arranque del programa, que provocaron 1 muerto y 11 lesionados.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, quien dio a conocer que, en complemento a este programa y como parte de los operativos de Vialidad Estatal, se han emitido 663 infracciones, entre las que sobresalen 203 casos por falta de licencia, 144 por falta de cinturón de seguridad y 133 por uso de vidrios polarizados.

Asimismo, por circular sin placas se han sancionado a 54 personas y por impedir la visibilidad de las placas con algún objeto se han multado a 11 más.

La semana entrante llegan las primeras multas

En rueda de prensa, el funcionario estatal hizo hincapié en que las primeras fotomultas serán emitidas a los infractores después de 20 a 35 días de haber iniciado el programa. Es decir, aún falta una semana para que los conductores que excedieron la velocidad empiecen a recibir sus sanciones.

Destacó que, durante estos 15 días, el promedio diario de automovilistas que rebasan el límite de velocidad permitido se redujo a dos mil, en comparación con los cuatro mil diarios que se registraron en un periodo de prueba, antes de la puesta en marcha.

De igual forma, resaltó que en los dos meses y medio anteriores al programa se tuvieron 88 accidentes, nueve lesionados y 31 fallecidos, mientras que en los siguientes 70 días –que fueron de prueba- se tuvieron 80 percances, 11 heridos y un muerto.

Por su parte, André Ambroghi Domínguez, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, consideró que cuando los infractores comiencen a recibir sus multas empezarán a ver afectados sus bolsillos, por lo que los exhortó a respetar los límites de velocidad con el fin de evitarse este tipo de problemas.

Visitas: 4,828

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: