• Gobierno

Anuncia ST periodo extraordinario para la revista vehicular

Los interesados podrán realizar este proceso, sólo que ahora tendrán que asistir con previa cita y deberán pagar una multa
.

Con la finalidad de dar continuidad al programa de la Revista Vehicular cuyo periodo concluyó el pasado mes de abril, la Secretaría de Transportes (ST) informa que se abrirá un periodo extraordinario para los transportistas que no realizaron dicho trámite.

Los interesados podrán realizar este proceso, sólo que ahora tendrán que asistir con  previa cita y deberán pagar una multa equivalente en términos de la ley de ingresos a 50 días de salario, es decir, 3 mil 69 pesos. Quien acuda a cubrir la multa en los primeros cinco días hábiles podrá hacerlo con un descuento del 50 por ciento posterior a su expedición y 25 por ciento durante los siguientes cinco días.

La revista vehicular es el paso previo al reemplacamiento, proceso que concluirá en el mes de diciembre y que no tendrá ningún aplazamiento. Además es necesario señalar  que a la fecha, cerca del 12 por ciento del parque vehicular no ha realizado dicho proceso de un total de 32 mil unidades que circulan en todo el estado.

Por ello, se apertura este periodo extraordinario, mismo que será realizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, quienes previamente fueron capacitados por personal de la Secretaría de Transportes. El lugar para la revisión física de las unidades será en la explanada que se ubica a un costado del Estadio Universitario.

Para solicitar cita y llevar a cabo la revisión, los interesados deberán acudir  a las oficinas de reemplacamiento, las cuales se ubican en la calle Eufemio Zapata No. 1 de la colonia Santa María La Rivera, en los locales marcados con los números 31 y 32, a un costado de la CAPU.

Como parte del proceso de la revista vehicular, son evaluados 72 aspectos físicos de las unidades como frenos, llantas, parabrisas, carrocería en general, asientos, cinturones de seguridad, luces interiores y exteriores, y el equipo de emergencia; mismos que garantizan la seguridad y el adecuado funcionamiento de los vehículos. 

Cabe señalar que la Secretaría de Transportes no acudirá al interior del estado, ya que  esta nueva prórroga esta fuera del tiempo establecido para la realización del trámite, lo que implica que quienes no hayan realizado este proceso deberán acudir a las instalaciones de la BUAP, previa cita.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: