• Economía

Daña ingresos en San Nicolás de Los Ranchos actividad del Popo

  • Erika Mejía Peniche
Cuando se eleva el semáforo de alerta volcánica se desploman las actividades recreativas en la zona
.

Tras el aumento de la actividad en el Volcán Popocatépetl en el municipio de San Nicolás de los Ranchos se desplomaron las actividades recreativas en la zona, dijo en entrevista el presidente de la localidad, Victoriano Meléndez de la Rosa.

"Cuando la alerta volcánica se eleva a Amarillo Fase Tres nos perjudica mucho, porque mucha gente vive del turismo, sobre todo en la zona de Buenavista, en donde están las cabañas, la actividad turística y comercial se desplomó en 90 por ciento".

Recordó que a raíz de que la alerta bajó a Amarillo Fase Dos han empezado a llegar sobre todo del Distrito Federal, a quienes les gusta la vista cercana del Coloso.

Meléndez de la Rosa argumentó que como autoridad entiende que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) incremente la alerta volcánica por la seguridad de todos, sin embargo reiteró que esto afecta a quienes venden tacos, refrescos, artesanías  y especialmente a las 200 familias que rentan las cabañas.

Agregó que mientras la alerta se mantuvo en Amarillo Fase Tres los comerciantes reportaron en varios fines de semana nulas ocupaciones por las restricciones de Protección Civil para llegar al municipio que gobierna.

Visitas: 1,983

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: