• Gobierno

Entregan viaducto Carlos Camacho en Valsequillo y 5 de Mayo

  • Patricia Méndez
El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la obra que busca desahogar el tráfico vehicular en ese punto de la capital
.

El gobierno del estado concluyó los trabajos de la construcción del viaducto bulevar “Carlos Camacho Espíritu”, obra que tuvo una inversión de 311 millones de pesos y que busca desahogar el tráfico vehicular en el entronque que conforman los bulevares “Valsequillo y “5 de Mayo”, al suroriente de la ciudad.

Este lunes el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas encabezó la inauguración del nuevo viaducto, el cual dijo, es muestra del crecimiento que durante su gobierno ha registrado la capital poblana.

Los trabajos de construcción estuvieron a cargo de la empresa GH Anderl Consulting and Construction SA de CV, misma que en marzo de este año fue multada por la dirección de Protección Civil del municipio de Puebla con 130 mil pesos por “no contar con un programa especial de obra”, luego de que una de las trabes del puente se desplomara lastimando a cinco trabajadores del proyecto.

De acuerdo con el gobierno del estado, el nuevo viaducto tuvo una inversión de 311 millones 920 mil pesos, recursos que contemplaron nueve mil 330 metros cuadrados de concreto asfáltico, 953 luminarias y cinco mil kilogramos de acero que soportan dos mástiles de 50 metros de altura cada uno de ellos. La longitud de la avenida es de 550 metros partiendo de Plaza Cristal y hasta la calle siete sur.

Con esta obra, los automovilistas que circulen sobre  el bulevar Valsequillo, en sus dos direcciones, ya no tendrán que hacer alto al inicio del bulevar 5 de mayo, ya que pasarán en la parte alta.

Mientras que por abajo pasarán quienes viajen por el 5 de mayo y se incorporen a la 5 sur o la 49 poniente. O bien quienes continúen sobre la 5 sur o se incorporen al bulevar.

La administración estatal prevé que la obra beneficie a alrededor de 18 mil automovilistas diariamente así como a un total de 1 millón 539 mil habitantes. 

Como invitada especial al evento de inauguración asistió la directora del zoológico Africam Safari y ex titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, Amy Camacho Wardle, hija del capitán Carlos Camacho Espíritu, cuyo nombre lleva el nuevo viaducto.

Asimismo, asistieron los legisladores locales Josefina Buxadé Castelán y Héctor Alonso Granados, la diputada federal María Isabel Ortiz Mantilla, así como el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: