• Política

Reclama dos diputados locales el dirigente estatal PSI

Navarro Corro dijo que Cualquier modificación implicaría una violación al principio de legalidad, que su partido no dejará pasar.
.

Carlos Navarro Corro, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Pacto Social de Integración, afirmó que una vez concluidos los cómputos distritales para la elección de diputados, y con los resultados que los mismos arrojaron, a su instituto político le corresponden dos diputados de representación proporcional, y no uno.

Refirió que en las elecciones del domingo pasado su partido logró una cifra superior a los 200 mil votos, 114 mil para presidentes municipales y 101 mil para diputados, lo que representa más del 5.6 por ciento de la votación, lo que dá derecho a posiciones en la próxima legislatura local.

En este sentido afirmó que siguiendo los lineamientos establecidos en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, así como los criterios emitidos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, la Cámara de Diputados debe quedar integrada de la siguiente forma:

 

PARTIDO/COALICIÓN

MAYORÍA

1ª MINORÍA

COCIENTE

TOTAL

PUEBLA UNIDA

23

1

2

26

5 DE MAYO

3

1

5

9

PT

0

1

1

2

MC

0

1

1

2

PSI

0

1

1

2

 

Navarro Corro dijo que cualquier modificación implicaría una violación al principio de legalidad, que su partido no dejará pasar. Estas dos posiciones serían Marco Rodríguez, quien contendiera por el distrito de Teziutlán y para él mismo.

Además, señaló que esta declaración la hace en respuesta al consejero presidente del IEE, Armando Guerrero, quien aseguró que al PSI sólo le correspondía un solo diputado por el principio de representación proporcional.

“No vamos a permitir que se defraude lo que los ciudadanos decidieron, Puebla es un estado democrático y el voto popular no puede estar condicionado a nada ni a nadie”, enfatizó el dirigente del PSI que en marzo pasado obtuvo su registro como partido estatal. Además agregó: “Si la autoridad se equivocó debe asumir la responsabilidad frente a la sociedad, PSI defenderá los votos de quienes creyeron en este nuevo proyecto ciudadano, ante las instancias competentes”.

Para PSI, concluyó Carlos Navarro, la ley es muy clara, los procedimientos no son nuevos, el Consejero Presidente deberá actuar con toda prudencia al momento de decidir, junto con los 8 Consejeros Electorales, sobre la asignación de diputados por el principio de representación proporcional. PSI hará que la integración del Congreso sea legítima, y ello significa que la decisión de los ciudadanos debe ser acorde a dicha integración, de no ser así nada detendrá a Pacto Social de Integración en su compromiso con los ciudadanos de hacer valer su voto.

Cuestionado sobre las localidades en las que finalmente el PSI se levantó con la victoria, dijo que “tras el recuento de votos en los consejos municipales su partido mantuvo los 6 municipios donde originalmente había obtenido el triunfo: San Salvador el Verde, Palmar de Bravo, Guadalupe Victoria, Acateno, Yehualtepec y Felipe Ángeles”.

Comentarios de Facebook: