• Educación

Padres que acusaron a directora, denuncian acoso

  • Gerardo Rojas González
Ante la acusación pública, la niña Valentina ha sido acosada y hasta el momento la SEP no ha dado garantías a los padres inconformes
.

Tras las denuncias de desvíos de recursos de las aportaciones de padres de familia la directora de la escuela primaria “Enrique Conrado Rebsamen”, Mónica Moreno ha iniciada el acoso a la niña Valentina de 10 años de edad, hija de la denunciante y a los hijos de otros  cinco padres de familia que han pedido una auditoría.

A pesar de que la denuncia por desvíos de recursos fue presentada desde hace más de 5 meses, apenas el día de ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP) inicio el procedimiento administrativo contra la directora con el deshago de las pruebas de la parte denunciante.

En diversas ocasiones la madre la niña ha recibido amenazas represalias por parte de la directora en contra de la menor de 10 años de edad, Valentina.

Desahogan pruebas 

En la audiencia para desahogar pruebas de desvío de recursos llevada a cabo por la dirección de educación básica, el director general de asuntos jurídicos de la sección 51 del SNTE, Ángel Amado Domínguez, fue el representante de la directora.

El jurídico del SNTE acudió con un par de abogados, mientras que a la madre de familia que acusa el desvío de recursos no se le permitió el acceso con algún representante.

La SEP no ha protegido la integridad emocional de la niña

Ante la acusación pública, la niña Valentina ha sido acosada y hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado garantías a los padres inconformes para que los directivos no tomen represalias contra sus hijos, situación que ha provocado que los alumnos sean acosados por maestros y hasta por sus propios compañeros.

Cabe señalar que las aportaciones suman 140 mil pesos anuales, dinero que la directora justifica comprando material para la institución, sin embargo los padres de familia aseguraron que el mobiliario ha sido donado por Save the Children, así como otras organizaciones.

Las acciones jurídicas 

Ante la ola de acoso, los papás de la niña tramitaron un juicio de amparo radicado hace ya seis meses en el Juzgado Tercero de Distrito del Sexto Circuito bajo el número 331/2013, pero hasta esta fecha se encuentra substanciándose.

Del asunto ya fueron informadas las autoridades educativas en Puebla, pero no ha habido una actuación en consecuencia.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: