• Política

Reporta el Ayuntamiento una jornada sin incidentes mayores

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial detectó 24 establecimientos que violaron la Ley Seca
.

Posterior a la jornada electoral celebrada en la capital poblana, el Ayuntamiento reportó en su último corte a las 21:00 horas que de manera general se desarrolló sin incidentes mayores que pongan en riesgo la paz y gobernabilidad de los poblanos.

La coordinación entre la Secretaría de Gobernación Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con las autoridades estatales y el Instituto Electoral del Estado, permitió que la ciudad viviera una jornada tranquila.

Con respecto a la observancia de la Ley Seca en el municipio, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial detectó 24 establecimientos que incumplieron esta disposición, procediendo a clausurarlos de manera temporal y posteriormente se les dictaminará la multa correspondiente, que va de los 100 a los mil días de salario mínimo.

Los giros sancionados por la dependencia son: 6 baños públicos, 4 misceláneas, 12 salones sociales, una vinatería y una pulquería.

El incidente electoral más relevante registrado durante la jornada, fue el que se presentó en la casilla básica de la sección 1113, ubicada en la colonia El Carmen, en el que un grupo de personas sustrajo ilegalmente las urnas, el material electoral y despojó de sus teléfonos celulares a los funcionarios de la mesa directiva. El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), ha difundido las imágenes de los probables responsables.

La segunda incidencia se reportó en la casilla contigua dos 1101, ubicada en la 19 poniente 3107 donde personas a bordo de tres camionetas irrumpieron en la mesa de votación, hurtaron el material electoral. En dicho lugar una persona fue atendida por servicios de emergencia, sin haberse afectado su estado de salud.

Es importante señalar que a pesar de estos dos incidentes, no se reporta alguna afectación a la integridad física de los poblanos.

En Puebla, los ciudadanos han ejercido su voto en libertad. El Ayuntamiento reitera su compromiso con el fin de otorgarles a sus habitantes un entorno de certidumbre y trabajo permanente para la construcción de una mejor ciudad.

Comentarios de Facebook: