• Gobierno

Ponen en venta casas deterioradas en el Centro de Puebla

  • Shanik David
Destaca el inmueble de la 2 Oriente 808, a unos pasos del bulevar 5 de Mayo, cuya fachada está forrada de azulejos
.

Las casonas del Centro Histórico que puso en venta el gobierno de Puebla se encuentran prácticamente en ruinas e incluso llevan más de un año en proceso de enajenación.

En un recorrido hecho por los domicilios marcados en la convocatoria que lanzó la Secretaría de Administración y Finanzas se pudo constatar que los terrenos sólo cuentan con una fachada prácticamente.

Este es el caso del domicilio ubicado en la 3 Oriente número 621, el cual presenta deterioros en la parte exterior, además de graffitis. Si bien se taparon las ventanas, por las ranuras se puede observar que el interior de la vivienda está en ruinas y con escombros.

En condiciones similares se encuentra la casona de la 2 Oriente 808, a unos pasos del bulevar 5 de Mayo; si bien la fachada, la cual está forrada de azulejos, se encuentra en buenas condiciones, el interior está lleno de ramas e incluso por las ventanas de la parte superior se puede ver que el interior está vacío.

Esta casa, al igual que una ubicada en el número 1208 de la misma calle, fueron puestas en venta hace poco más de un año, cuando todavía existía la Secretaría de Administración, como se puede ver en la manta que está colgada en el frente de las viviendas.

Hace una semana la Secretaría de Administración y Finanzas publicó en un diario nacional un desplegado en el cual se ponían en venta 67 inmuebles, de los cuales ocho se encuentran en el Centro Histórico http://www.e-consulta.com/nota/2013-07-03/gobierno/gobierno-de-puebla-vende-terrenos-en-la-reserva-atlixc%C3%A1yotl.

En la publicación también se ofertan 14 terrenos en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, sin embargo no se dan referencias claras para su ubicación.

Por ejemplo, se tiene en venta un predio de mil 999 metros cuadrados en la calle Andrómeda; como referencia se indica que es en la parte posterior de las instalaciones Radio y Televisión de Puebla, pero pese a que se recorrió toda la zona no se pudo identificar el terreno.

El listado solo menciona la calle y la colonia de estas propiedades, así como la superficie de las mismas, mas no precisa la ubicación de las mismas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: