• Seguridad

PGJ desconoce número de asaltos a cuentahabientes

  • Shanik David
De manera extraoficial, hasta mayo se habían reportado 40 casos, en los cuales resultaron muertas tres personas
.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no tiene estadísticas concretas del número de robos a cuentahabientes en el estado, esto de acuerdo con información solicitada vía Transparencia.

A mediados de mayo de este año, se presentó la solicitud número 00174713, en la cual se requerían el número de asaltos a usuarios de instituciones bancarias desde enero de 2011 a la fecha, y que se detallara en cuántos casos la víctima había fallecido.

A manera de respuesta, la dependencia estatal informó que no se contaban con los datos solicitados, pues solamente se toman en cuenta las cifras publicadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin embargo, este organismo federal solamente reporta las denuncias hechas en relación a asaltos a transeúntes y robos a instituciones bancarias, mas no las agresiones directas a los usuarios de éstas.

Cabe mencionar que pese a que la dependencia sabía que no contaba con estos datos, no entregó la información en el período de 10 días hábiles que marca la Ley de Transparencia del estado, sino que solicitó una ampliación de plazo para responder, pese a que esto no está permitido en la norma vigente.

De manera extraoficial se sabe que hasta mayo de este año se habían reportado 40 casos de robos a cuentahabientes, de los cuales resultaron tres personas fallecidas.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: