• Política

Exhibe Reforma propiedades de hermanos e hija de Agüera en Miami

Agüera Ibáñez ha difundido, desde el inicio de su campaña, que posee un patrimonio de sólo 19 millones de pesos
.

Dos hermanos del candidato a la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera, poseen propiedades en Miami; además, una de sus hijas también posee al menos tres propiedades en Miami, publica en su edición de hoy el diario Reforma. De acuerdo con la información que publica el diario, las propiedades de la hija del candidato, alcanzan un valor de 1.1 millones de dólares.

En vísperas del debate programado para el día de hoy a las ocho de la noche, la nota del diario Reforma advierte que una de sus investigaciones encontró en registros oficiales inmuebles a nombre de Víctor H. Agüera Ibáñez y Martha P. Agüera, ambos hermanos del candidato, y una propiedad a nombre de Andrea Agüera —hija del priista— a través de una empresa denominada Icon 3003 Inc., de la que ella es presidenta.

Apenas el pasado 28 de mayo, prosigue la nota, el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla afirmó: "Soy muy derecho y muy legal. Cuando alguien pregunta por el tema (de las propiedades), pues, que investiguen (...) Si no tienen propiedades (mis hijas), ¿cómo voy a decir que sí las tienen?".

El registro público de Miami da cuenta de que el departamento ubicado en el 495 de la Avenida Brickell 3003 pasó a manos de Andrea Agüera en el mes de diciembre de 2009.

Agüera Ibáñez ha difundido, desde el inicio de su campaña, que posee un patrimonio de sólo 19 millones de pesos, dice la información de Reforma.

Un cuarto bien inmueble está registrado bajo el nombre de la empresa Icon 3005 Inc., que tiene como presidente a un hombre identificado como Carlos Hugo Agüera.

Reforma indica que de acuerdo con la Oficina del Tasador de Propiedades del Condado de Miami-Dade, las propiedades están ubicadas en exclusivas zonas residenciales de esa ciudad estadounidense y sus valores comerciales oscilan entre los 200 mil y los 500 mil dólares.

El registro público de Miami asienta que una casa ubicada en 11036 Northwest 87 Lane, en el área de Doral, a nombre de Víctor H. Agüera Ibáñez y su esposa Claudia J. Álvarez Lazcano, vale 321 mil 290 dólares.

Un departamento en un edificio localizado en el 951 de la Avenida Brickell 3208 está registrado a nombre de Martha P. Agüera y tiene valor comercial de 239 mil 60 dólares.

Con un valor comercial de 568 mil 880 dólares, la tercera propiedad se halla en el 495 de la Avenida Brickell 3003 y fue adquirida por Icon 3003 Inc. y un abogado identificado como Marcelo Mariano Agudo.

Icon 3003 Inc. fue creada en noviembre de 2009 con el apoyo de Agudo en calidad de agente residente y tenía como presidente, secretario o director a Víctor Hugo López, de acuerdo con el acta constitutiva.

Una enmienda a la constitución de Icon 3003 Inc. en diciembre de ese mismo año estableció la remoción de Víctor Hugo López y colocó en su lugar a Andrea Agüera, una de las tres hijas del primer matrimonio del ex rector.

Para este movimiento, Andrea Agüera estableció como domicilio el 495 de la Avenida Brickell 3003.

La cuarta propiedad, con valor comercial de 562 mil 730 dólares, está ubicada en el 495 de la Avenida Brickell 3005 y fue comprada por la sociedad Icon 3005 Inc. y Marcelo Mariano Agudo.

(Con información de Reforma)

Visitas: 2,796

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: