• Política

Riqueza de Agüera Ibáñez alcanza los 19.5 mdp

De acuerdo con su última declaración patrimonial presentada como rector de la BUAP por el ahora candidato.
.

Entre remuneraciones anuales, propiedades inmobiliarias y vehículos, el patrimonio de Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición 5 de Mayo, alcanzaría los 19.5 millones de pesos, de acuerdo con la última declaración patrimonial que presentó como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En el documento se detalla que durante 2012, los ingresos totales del candidato ascendieron a 10 millones 176 mil 369 pesos, de los cuales 1 millón 604 mil 941 correspondieron a su sueldo de rector y el resto a “remuneraciones vitalicias empresariales”.

A esto, se sumarían propiedades inmobiliarias con valor total de 9 millones 183 mil 600 pesos, entre las que se incluyen un terreno y una casa en el fraccionamiento Los Reyes, un predio rústico en Tecolutla (que aparece dos veces en la declaración con valuaciones distintas: la primera por 10 mil pesos y la segunda por 255 mil pesos), tres terrenos en el fraccionamiento Oasis Valsequillo y un conjunto de edificaciones (no precisadas) en el mismo sitio.

El entonces rector declaró un solo vehículo de su propiedad: un Volkswagen Bora, modelo 2010, con valor de 225 mil pesos.

Comentarios de Facebook: