• Elecciones

Denuncia Ana Tere amenazas contra sus representantes de casilla

  • María Pineda
Anuncia que rechazará que le otorguen vigilancia policiaca el día de la eleccción
.

Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente a la gubernatura, denunció que para dejarla sin representantes de casilla el gobierno del estado está amenazando a los ciudadanos que registró como parte de su equipo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Acompañada por el comunicador Pedro Ferriz de Con, la abanderada independiente señaló que cuenta con al menos 200 denuncias de ciudadanos que han sido amenazados por aceptar ser sus representantes de casilla durante la elección del próximo 5 de junio.

Durante la rueda de prensa, Aranda Orozco precisó que es claro que entre el IEE y el gobierno de Rafael Moreno Valle existe comunicación, debido a que la autoridad electoral es la que cuenta con los datos de quienes serán sus colaboradores.

La exsecretaria de Desarrollo Social detalló que para evitar que los ciudadanos vigilen las casilllas, se les amedrenta con que quienes tienen familiares trabajando para el gobierno del estado perderán su empleo, o se les retirará los permisos de circulación de taxis o unidades de transporte público.

"Apenas están llegando los nombres a la oficina del Instituto Electoral del Estado  y empiezan a buscar a las personas; la comunicación entre la autoridad electoral y el gobierno es absoluta; tenemos más de 200 denuncias de que los fueron a buscar para decirles que quienes tienen parientes en el gobierno del estado les van a quitar el empleo, a quienes tiene placas de taxi se las van a quitar. Es un amedrentamiento contras las personas que se están registrando para que cuiden la elección".

Vigilancia no debe ser para candidatos sino para RMV

La vigilancia que  se brindará a los candidatos a la gubernatura de Puebla deber ser para Rafael Moreno Valle, quien desde el arranque del proceso electoral demostró su injerencia, dijo Aranda Orozco.

La expanista señaló que rechazará la propuesta para que el día de la jornada electiva elementos de la policía estatal la resguarden, debido a que quien se tiene que vigilar es al gobernador y a los partidos políticos que lo respaldan.

La candidata independiente señaló que esta tarde se reunirá con Marcos Rodríguez del Castillo,  presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), a quien le informará que no aceptará que la policía estatal, policía federal o militares le den protección.

Respecto a la sentencia que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la propaganda del IEE, comentó que se demostró que desded el órgano electoral se de pretendió inducir el voto de los ciudadanos, así como que los consejeros tuvieron un criterio sexista para promover la participación de los ciudadanos con el cual se afectó a las tres mujeres que aspiran a Casa Puebla.

Palabras claves  Ana Teresa Aranda Orozco candidata independiente guberantura Instituto Electoral del Estado IEE  Rafael Moreno Valle amenazas representantes de casillas.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: