• Economía

BanBajío ofrece a Pymes crédito por 7 mil mdp

  • Erika Mejía Peniche
El organismo mantiene un índice de morosidad inferior al sistema bancario tradicional
.

La empresa crediticia BanBajío cuenta con una cartera crediticia de siete mil millones de pesos para atender la demanda de las Pequeñas y Medianas Empresas, dio a conocer el gerente comercial para Pequeñas y Medianas Empresas de BanBajío, Jorge Alberto Caparroso Chávez.

Comentó que el organismo mantiene un índice de morosidad inferior al sistema bancario tradicional, sólo del 2.3 por ciento, en contraste a la media del 3.5 por ciento de la banca mexicana.

"No obstante lo anterior, la cartera crediticia de esa banca creció 25 por ciento, sin embargo la apuesta es centrarnos a las Pymes, así como exportadores e importadores, industria, comercio y sector agronegocios en coordinación con FIRA del Banco de México, aunque sin dejar de lado el crédito al consumo", explicó.

Refirió que los clientes han sido bien administrados, lo que les ha permitido incrementar su cartera, y además, han atraído a una mayor cantidad de clientes.

Subrayó que "el punto medio y el equilibrio tiene que tomar en cuenta que un buen negocio lo podemos potenciar y hacerlo mejor con un financiamiento bancario, pero un mal negocio no se va a convertir en bueno gracias a un crédito. Entonces tenemos que tener mucho cuidado y ser muy precavidos a la hora del otorgamiento del crédito y asegurarnos que sea benéfico para el cliente, pues si no lo es, tampoco lo será para el banco".

Caparroso Chávez agregó que la reforma financiera repercutirá en un mayor volumen de crédito y competencia sectorial, esto derivará en un crecimiento de la proporción del financiamiento con respecto al Producto Interno Bruto de México, que es a la fecha del 26 por ciento, en contraste con Chile y otros países del área, donde suma hasta 65 por ciento.

Comentarios de Facebook: