• Deportes

Pericos de Puebla se despide de casa con barrida sobre Tigres

  • Edwin García
El equipo verde llegó a siete victorias de forma consecutiva tras barrer a Quintana Roo y ganar 5-1 el tercero de la serie
.

¡Nos vemos en Playoffs!

Vaya manera de cerrar la última serie regular en casa para los Pericos de Puebla al blanquear completamente a los Tigres de Quintana Roo y llevarse el tercer juego de la serie por marcador de 5-1. Un par de cuadrangulares de Peter O’Brien y la sólida serpentina durante seis entradas de Gabriel Ynoa permitieron que los verdes llegaran a su séptimo triunfo en fila para urgir la llegada de la postemporada.

El conjunto poblano se fue al frente desde el segundo rollo gracias al bambinazo solitario de Peter O’Brien, esto ante el pitcheo de Marco Carrillo. No obstante, Tigres no se despegó en la pizarra y empató el juego en el tercer inning con elevado de sacrificio de Sebastián Lizarraga, quien mandó al plato a Manuel Orduño: este se trató del único daño que permitió el dominicano Gabriel Ynoa.

 

Te recomendamos: Pericos de Puebla sepulta a Tigres en el segundo de la serie

 

La acción recién iniciaba, esto lo dejó claro Peter O’Brien al romper el empate en el tercer episodio gracias a su segundo cuadrangular de la jornada, jugada que trajo dos anotaciones al llevarse por delante a Alejandro Mejía y significó el jonrón número 31 para Peter.

 

La ofensiva verde, una joya

Llegados al quinto capítulo el bateo poblano volvió a mostrar lo mejor de sí cuando, con dos tercios fuera, apareció Leo Germán y su primer jonrón como Perico; posteriormente, Danny Ortiz se encargó de fabricar la quinta carrera al mandar un doblete al jardín central.

Fue todo en la lomita para un turno increíble de Ynoa al lanzar durante seis entradas, por lo que dejó espacio a los brazos de Erick Preciado, Yoimer Camacho y Vicente Campos, cada uno con una entrada de labor y manteniendo la única carrera en la pizarra.

Gabriel Ynoa se llevó el triunfo de la noche gracia a su labor de seis actos en los que aceptó tres hits y una carrera, otorgó un par de pasaportes y ponchó a dos enemigos. La derrota, en cambio, fue para Marco Carrillo.

Con este cotejo los Pericos de Puebla finalizaron su accionar como locales en el rol regular, por lo que ahora disputarán su última serie de la campaña en casa de los Olmecas de Tabasco.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: