• Municipios

Campesino halló restos óseos humanos en la Mixteca poblana

  • Natali López
En el lugar, había un cráneo humano, costillas, cadera, columna vertebral, así como algunos huesos de piernas y manos
.

Un campesino encontró los restos óseos de una persona en un cerro del municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca, ubicado en la Mixteca Poblana.

De acuerdo con el testimonio, él lo encontró por accidente mientras estaba pastoreando a sus borregos, en un camino de terracería que va a un paraje conocido como “Cocoman”, de la segunda Sección de aquel municipio, sin embargo, uno de sus animales se le escapó.

Mientras buscaba al borrego arriba de un cerro, el campesino encontró los restos óseos de una persona, por lo que inmediatamente llamó a los números de emergencia para dar aviso del hallazgo a las autoridades de seguridad pública competentes.

En el lugar, había un cráneo humano, costillas, cadera, columna vertebral, así como algunos huesos de piernas y manos. Aunque dado a que los restos ya habían sido devorados por la fauna, no pudo ser identificada ni la edad, sexo, identidad o causas de muerte y tampoco tenía ropa.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros y posteriormente será trasladado a Puebla capital para que peritos especialistas practiquen las pruebas de ADN para que posiblemente sea identificado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: