• Nación

México repatriará 16 de los 26 migrantes muertos en tráiler

  • Redacción e-consulta
Hay un menor delicado hospitalizado, quien viajaba con su primo y tío, quienes perdieron la vida
.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iniciará con la repatriación de 16 de los 26 migrantes de origen mexicano dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, pues aún deben identificarlos a todos, así como contar con las autorizaciones del gobierno de Estados Unidos y los familiares de las víctimas.

Los costos de las repatriaciones corren a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), además de que el proceso se hace a través de la embajada de México en Washington.

Sin embargo, aún no se ha logrado identificar ni embalsamar a las otras diez personas migrantes, por lo que hasta el momento únicamente serán repatriados 16 cuerpos.

Además, hay otros dos mexicanos hospitalizados, uno de ellos es un menor de edad, quien ya salió terapia intensiva pero aún sigue delicado, y quien viajaba con su primo y tío, quienes perdieron la vida.

El otro hospitalizado es un hombre quien se logró recuperar, aunque aún está delicado, y se trabaja en ambos casos para que familiares los puedan visitar en Estados Unidos.

La semana pasada se había confirmado que eran 27 los migrantes mexicanos que habían perdido la vida tras viajar sin aire acondicionado en una caja seca de un tráiler, aunque después se corroboró que eran 26 los fallecidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: