• Deportes

¿Dani Alves en la Liga MX? Esto es lo que se sabe

  • Dalia Estrada
Según algunos medios brasileños, Alves sostendría pláticas con equipos como Pumas y Tigres para integrarse en el Apertura 2022, sin embargo, ninguno de los clubes ha informado nada
.

Este viernes 1 de julio comienzan las actividades del Apertura 2022 de la Liga MX, y aunque el balón ruede, los equipos todavía pueden hacerse de la adquisición de nuevos jugadores, por lo que la tarde del pasado jueves corrió el rumor de que la escuadra de Pumas estaría en pláticas para unir a sus filas al defensa brasileño Dani Alves, quien actualmente se encuentra como agente libre luego de concluir su etapa con el Barcelona.  

Según el periodista Bruno Andrade, quien colabora con el medio brasileño UOL, los Pumas están interesados en hacerse de los servicios de Alves, quien después de haberse compartido su carta de despedida del Barcelona anunció que quiere seguir jugando antes de ir con su selección al Mundial de Catar 2022, por lo que la idea de llegar al torneo mexicano no parece ser tan descabellada, menos cuando se dice que Tigres también ha mostrado interés por el campeón olímpico.  

Los equipos universitarios podrían ofrecer varias cosas para convencer al exjugador del Barcelona, entre ellas un buen salario y ser tratado como auténtica estrella de Hollywood. En el caso del equipo regiomontano, sería atractiva la idea de jugar junto a André-Pierre Gignac, mientras que, por lado de Pumas, sería jugar en uno de los equipos históricos de la Liga MX, aun así, ninguno de los dos equipos ha dado a conocer nada de manera oficial.  

Alves se postula para buscar trabajo en Instagram 

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, la segunda etapa de Dani Alves con el Barcelona concluyó a principios de junio. El brasileño fue el primer fichaje oficial de Xavi Hernández tomó las riendas del equipo, incluso fue el mismo Xavi quien lo solicitó para apoyar en diversas áreas, y así lo hizo en el poco más de medio año que volvió a vestir el uniforme azul grana.  

“Opaaa opaaa, último día de contrato y, como ya me conocen, no firmen un nuevo compromiso sin haber terminado el anterior. Bromas aparte, hoy de verdad estoy libre en el mercado. Mi nombre es Dani Alves, BRASILEÑO, pero conocido como Good Crazy, tengo 39 años y junto con los míos, soy el mayor ganador de la historia del FUTBOL con 43 trofeos. Ahhhh y si alguien me pasa, JUGARÉ HASTA LOS 50”, escribió Dani Alves en su Instagram.   

Justo cuando se da información sobre las pláticas que sostiene con los equipos mexicanos, el mismo Alves subió un video a Instagram donde destaca todas las cualidades y logros que posee para que pueda ser fichado en otro equipo antes de ir con la Selección de Brasil a Catar. El video que parece una postulación como las de las de las páginas de empleos lleva más de un millón de reproducciones con comentarios de sus compañeros de equipos, en los que destacan que aún tiene mucho que dar y que jugar con él ha sido una grata experiencia.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: