• Economía

Empresarios poblanos buscaron importar vacunas anti covid

  • Fernanda Potenciano
El presidente del CCE en Puebla expresó que en el estado la vacunación ha sido buena y no es necesario que la IP compre el biológico
.

Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, comentó en entrevista que la iniciativa privada buscó adquirir vacunas contra el covid, pero el gobierno no les dio las condiciones necesarias.

“Nosotros estábamos, desde el primer día que se abrió la oportunidad, para comprar vacunas; estábamos dispuestos a hacer esta inversión, pero hasta el día de hoy no se ha podido hacer”

El presidente del consejo expresó que apoyaría la iniciativa de exigir que la vacunación sea obligatoria.

“Si esto se permite por parte del gobierno federal, pues comprar las vacunas. Yo en lo personal, desde hace un año tuve contacto con Pfizer, con Johnson, que son los laboratorios más importantes, para ver la cuestión de las vacunas. Había todas las facilidades para hacerlo, más no se pudo dar porque no hubo las condiciones ni los lineamientos para poderlas importar”

El dirigente empresarial reconoció que la vacunación en Puebla ha ido bien, por lo que en este momento no considera necesario que la Iniciativa Privada compre vacunas.

“También sentimos que no ha sido necesario. Hemos tenido suficientes vacunas para Puebla. Aquí lo importante es que la gente salga a vacunarse (…)”

Dijo que de los trabajadores que laboran en las distintas empresas del CCE ya están vacunados al 85 por ciento y un 50 por ciento con la tercera dosis, pero expresó que alcanzar el 100 por ciento es difícil ya que muchos trabajadores, por asuntos religiosos, no quieren vacunarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: