• Espectáculos

Instauran Día Oficial de Silvia Pinal en Las Vegas

  • Andrea Domínguez
Paseo de la Fama de Las Vegas reconoció a Silvia Pinal por su trayectoria internacional artística de siete décadas
.

La directiva del Paseo de la Fama de Las Vegas proclamó al 3 de marzo como Día de Silvia Pinal en dicha ciudad, conocida también como “La ciudad del pecado”.

Tal señalamiento se dio a conocer este domingo en la Ciudad de México (CDMX), en un evento al que acudió la actriz mexicana de 90 años de edad acompañada de sus hijos Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán.

Pablo Zavala Castro, presidente del Paseo de la Fama de Las Vegas le entregó varios reconocimientos a Pinal, entre los que destacan el Galardón Diamante por su trayectoria artística internacional de más de siete décadas, una medalla conmemorativa, así como la instauración del Día de Silvia Pinal (el 3 de marzo) en la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Al respecto, la primera actriz mexicana mencionó que tales distinciones fueron una sorpresa que mantendrá en su corazón:

“No es fácil el momento en el que te ofrecen este premio, para mí fue una sorpresa muy agradable, porque es un premio especial, fuera de mi país estando en México; ahí lo voy a enseñar, lo voy a presumir, pero lo voy a llevar, sobre todo, en mi corazón […] Me voy feliz, me voy agradecida” dijo Pinal para los medios.

Por su parte, su hija Sylvia Pasquel señaló que se sentía orgullosa de tales galardones, no obstante, añadió que le hubiera gustado que el Día Oficial en conmemoración a la trayectoria de su madre hubiera sido en México, su país natal.

“Me siento muy orgullosa de saber que se instituye un día de Silvia Pinal aunque sea en Las Vegas, Nevada cuando debería haberse instituido también en nuestro país”.

Foto Instagram @silvia.pinal.h

Tags: 

Comentarios de Facebook: