• Municipios

Atlixquense requiere 80 mil pesos para concurso de la NASA

  • Angelina Bueno
Hormigas espaciales, es el proyecto con el que busca limpiar el espacio
.

Los jóvenes atlixquenses continúan poniendo en alto el nombre del municipio a nivel nacional, el caso más reciente es el de Guadalupe Zapata Castro, quien actualmente estudia en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ingeniería aeroespacial.

La joven quien se destacó como estudiante desde su paso por la Escuela Secundaria Técnica número 104Batallón Libres y la preparatoria regional Simón Bolívar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hoy requiere 80 mil pesos para ir a concursar con su proyecto “Hormigas espaciales” a Texas, en Estados Unidos de Norteamérica.

La propuesta de Guadalupe es enviar al espacio máquinas a las que ha denominado hormigas, para que hagan la labor de recolección de basura espacial, tal como las hormigas terrestres acarrean antes de las lluvias su alimento.

La cita es en agosto y es parte del programa mundial del aire y el espacio convocado por la propia Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), quienes únicamente escogieron de entre miles de propuestas a 60 y entre ellas está la estudiante atlixquense.

Son cinco días de entrenamiento como astronauta y de competencia en Texas con el fin de presentar a evaluación su proyecto, el cual surgió del estudio de las hormigas con el fin de emular su trabajo de recolección de comida en el espacio para sustraer la basura de ese lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: