• Gobierno

Rivera Pérez toma protesta a nuevos presidentes auxiliares

  • Nancy Camacho
Reitera el alcalde la necesidad de que sea el IEE el que organice los plebiscitos de manera permanente
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tomó protesta a 15 presidentes de las juntas auxiliares del municipio de Puebla para el período 2022-2025.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, por unanimidad se aprobó la validez del proceso plebiscitario de renovación de las integrantes de 15 juntas auxiliares del municipio de Puebla, realizado el 23 de enero y 6 de febrero del presente año.

También se aprobó la entrega de constancia de mayoría a los ciudadanos que resultaron electos presidentes auxiliares en el proceso Plebiscitario 2022.

Respecto a los procesos de las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa -los cuales se realizan este domingo 13 de febrero- la secretaria general Silvia Tanús Osorio, señaló que una vez que se lleve a cabo el proceso electoral se tomará protesta a los integrantes de las planillas triunfadoras en los términos que se acuerden en la declaración de validez del proceso electoral correspondiente.

Durante la sesión también se dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y entregó a los ciudadanos integrantes de la planilla “Contigo por la Libertad” la constancia de mayoría y validez que los acredita como ganadores de la elección.

En su intervención, el alcalde panista informó que desde la Comisión de Gobernación trabajarán para que haya una reforma a la Ley Orgánica Municipal para que de manera permanente el Instituto Electoral del Estado (IEE) sea el encargado de organizar futuras elecciones en las 17 juntas auxiliares.

"Pedirles a los integrantes de la Comisión de Gobernación para que continúen con los trabajos para desarrollar esta propuesta de lo que hemos venido nosotros analizando, de reforzar, fortalecer la legalidad, la democracia, la participación y la elección de los presidentes de las juntas auxiliares así como sus propias facultades y poder elevar al Congreso del Estado una propuesta que pudiera hacer el origen de un debate para fortalecer la vida y el estado democrático en el municipio de Puebla", expresó.

Después del mediodía, en Palacio Municipal rindieron protesta Moisés Cote Flores, de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio; Héctor Coba Carvajal, de Santa María Xonacatepec; Adolfo Reyes Pérez Torres, de La Resurrección; Ángel Soto Limón, de San Jerónimo Caleras; Ángel García Herrera, de Ignacio Zaragoza; Carlos Guerrero Núñez, de  San Francisco Totimehuacan y  Juan Manuel Colín García, de San Baltazar Campeche.

Igualmente rindieron protesta Hipólito Gutiérrez Morales, de Santo Tomás Chautla; Juan Carlos Jiménez Jiménez, de San Pedro Zacachimalpa; Alejandro Maravilla Flores, de San Baltazar Tetela; Filemón Escalona Fuentes, de San Andrés Azumiatla; Bernaldino Ramírez Ramírez, de Santa María Guadalupe Tecola ; José Enrique Matamoros, de Ignacio Romero Vargas; Marcial Jesús Malcos Cruz, de San Felipe Hueyotlipan, y Juan Carlos Rodríguez Victoria, de La Libertad.

En el evento estuvo presente la Comisión Plebiscitaria, integrada por Silvia Guillermina Tanús Osorio, Secretaria del ayuntamiento de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe, Secretario de Gobernación, y los regidores Miguel Angel Mantilla Martínez, Dolores Cervantes Moctezuma, Gabriela Ruíz Benítez, Carlos Montiel Solana, y Leobardo Rodríguez Juárez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: