• Ciudad

Colocan macetones y bancas en medio de 6 Oriente y 5 de Mayo

  • Nancy Camacho
Las macetas a la mitad de la calle para dividir los carriles generaron molestia en automovilistas, que las ven como estorbosas
.

En la calle 6 Oriente, conocida popularmente como "la calle de los dulces" en el Centro Histórico de Puebla, el ayuntamiento colocó unos macetones como división de carriles de la avenida que ahora es de doble circulación.

En el sitio se constató que se instalaron seis macetas similares a las que utilizó la administración pasada, pero ahora en medio de la calle para que sirvan como reductores de velocidad.

Esta medida causó molestia entre locatarios y automovilistas, pues coincidieron que genera caos vial, además de la dificultad para dar vuelta en “u” en la misma avenida, lo cual provocará que incluso sean derribadas las macetas.

En el lugar se pudo observar que se retiraron algunos bolardos que estaban junto a las lámparas y servían como protección de peatones que circulan en la acera.

En la esquina con la 5 de Mayo además se pusieron cuatro bancas metálicas para que turistas o ciudadanos que transitan por la zona hagan uso de ellas. 

El pasado 2 de febrero el ayuntamiento anunció un programa piloto de peatonalización de la calle 5 de Mayo, en el tramo que va de la 6 a la 8 Oriente, con el objetivo de que se pueda ir a pie desde la Avenida Reforma hasta el templo del Señor de las Maravillas, en la 18 Oriente-Poniente.

Mientras tanto, en la 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, se pintó señalética en el suelo y colocaron bolardos para impedir el paso vehicular.

Tags: 

Comentarios de Facebook: