• Ciudad

Ponen concreto hidráulico en la 117 Poniente, Granjas Mayorazgo

  • Nancy Camacho
Con las obras se verán beneficiadas más de 50 mil personas, señala el edil Eduardo Rivera Pérez
.

El ayuntamiento de Puebla a cargo de Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha la obra de pavimentación de la calle 117 Poniente en la colonia Granjas Mayorazgo, con una inversión de 13 millones 894 mil pesos.

El presidente municipal informó que con la pavimentación de concreto hidráulico se verán beneficiadas más de 50 mil personas que diariamente transitan por dicha avenida.

Señaló que se están priorizando las calles secundarias, es decir, las que se encuentran en "pésimas" condiciones, a fin de no seguir afectando el tránsito vehicular y peatonal.

Por su parte, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio señaló que en la calle 117 poniente entre la Avenida Libertad e Independencia se van a intervenir más de 9 mil 600 metros cuadrados.

Explicó que la intervención se hará en dos secciones, en la calle 117 poniente se va hacer la reconstrucción de pavimento de concreto hidráulico porque de acuerdo a los estudios de laboratorio ya tuvo un pavimento de concreto, una relaminación y se tiene que hacer una sustitución de base con más de 400 metros lineales, mientras que en otra intervención harán relaminación de carpeta asfáltica. 

También se hará un diseño de cruceros con base a la norma técnica, reparación en el alumbrado público, sustitución de señalética horizontal y vertical, así como el mantenimiento de vialidades y la construcción de banqueta.

Finalmente, Vélez Tirado añadió que en esta primera etapa de trabajos de pavimentación para los 120 primeros días, se tiene previstos siete proyectos grandes de relaminación, cinco de relaminación con el Gobierno del Estado, diez de pavimentación y reconstrucción de carpeta asfáltica y pavimento, con un total de 261 mil 499.61 metros cuadrados, lo que equivaldría a 385 calles arregladas, con un monto de 230 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: