• Ciudad

Rivera dejó 70 obras sin terminar, pero sí hay dinero para pagarlas

  • Nancy Camacho
Del total de las obras, 30 están por cerrarse administrativamente y 40 están en proceso de ejecución
.

El Secretario de Infraestructura y Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, ahora señaló que la administración de Claudia Rivera Vivanco heredó 70 obras públicas inconclusas y no 40, como denunció hace casi un mes.

Su antecesor Israel Román Romano, informó que únicamente habían dejado cerca de 30 obras pendientes, sin embargo, el pasado 22 de octubre Vélez Tirado comentó que eran cerca de 40, y este martes confirmó que se agregaron 30.

En entrevista, el funcionario aclaró que para estas obras sí se dejaron recursos asignados, a fin de que sean concluidas durante la gestión de Eduardo Rivera Pérez.

Explicó que del universo de 70 obras están por cerrar administrativamente 30, y 40 están en proceso de ejecución para que se concluyan en los próximos meses.

Vélez Tirado apuntó que algunos trabajos ya estaban por concluir, pero por el cambio de administración no se logró, así que se espera entregarlos en el transcurso del próximo año.

Comentó que entre los proyectos del nuevo ayuntamiento se encuentra el programa de “Ciudad de 10”, que comprende obras de pavimentación, relaminación y rehabilitación de espacios públicos en la periferia de la ciudad y en algunas calles del Centro Histórico.

Además, dijo que en unos días comenzará el proceso de licitación para seleccionar a la empresa que se encargará del bacheo, y se espera que a finales de noviembre se tenga el fallo para empezar los trabajos.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez comentó por su parte que los 50 millones de pesos que destinará el gobierno estatal para infraestructura en la capital estarán enfocados en relaminación, asfalto y bacheo en los meses de noviembre y diciembre.

“Las vialidades de relaminación son vialidades secundarias, son vialidades que se encuentran realmente destrozadas o que nos permiten unir circuitos de vialidad”, refirió en entrevista.

Y anticipó que hasta 2022 el secretario de Infraestructura dará a conocer qué proyectos se pretenden realizar con concreto hidráulico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: