• Deportes

GP de México provoca derrama económica por 14 mil 375 MDP

  • Edwin García
La organización del evento señaló que la asistencia oficial fue de más de 371 mil espectadores nacionales e internacionales
.

El éxito que tuvo el regreso de la Fórmula 1 a México es innegable. Durante los tres días que duró el espectáculo pudo sentirse toda la vibra y emoción del deporte motor, así como el regreso a casa del piloto Sergio Pérez; no obstante, esta disciplina también provocó que la capital azteca tuviera una ganancia económica bastante importante.

La cifra oficial de espectadores dada a conocer por la organización del Gran Premio de México superó los 371 mil espectadores, nacionales e internacionales, quienes se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el fin de semana, donde la derrama económica en la Ciudad de México alcanzó la cifra de 14 mil 375 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del gobierno de México señaló que, en conjunto, esa suma se debe a que varios de los hoteles del sector cercano del inmueble tuvieron una capacidad desde el 67 hasta el 97 por ciento de su capacidad, lo que fue posible gracias a que desde tiempo atrás la gente alquiló las habitaciones para no dejar pasar la gran #F1esta.

A esto se tiene que sumar el aporte económico que arrojaron las ventas de transmisión en los más de 200 países que compraron los derechos con la finalidad de no perderse la que es considerada como la carrera más linda del campeonato de monoplazas.

Aunado a ello, y de acuerdo con los organizadores, los servicios turísticos alcanzaron una importante marca, ya que la gente que visitó la capital también se tomó algunos momentos para tratar de conocer la extensa arquitectura, gastronomía, cultura, etcétera, con la que cuenta la Ciudad de México.

En la lista no puede quedar de lado la suma de la venta de las entradas y los tantos souvenirs que se vendían en cada uno de los espacios específicos del Coloso de la Magdalena Mixhuca.

Con información de El Financiero.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: