• Sociedad

Claves esenciales para organizar una boda íntima y especial

  • Redacción e-consulta
En esta nota presentamos una serie de claves para organizar una boda íntima y especial sin perderse en el intento.
.

No es el tamaño de la boda lo que la hace significativa, sino la atención y el cariño que se ponen en los detalles. Una boda íntima es la elección de cada vez más personas, que desean una celebración más sencilla con pocos invitados y llena de emoción.

Sin embargo, aunque la boda sea más pequeña, existen numerosos pormenores en los que pensar: centros de mesa, música, decoración, la ceremonia y los recuerdos, son solo algunos de ellos.

Por eso, en esta nota presentamos una serie de claves para organizar una boda íntima y especial sin perderse en el intento.

Escoger los outfits nupciales

Aunque se estila la etiqueta para los hombres, en eventos más íntimos es habitual que la vestimenta sea menos formal. Para las bodas civiles, no es raro encontrar vestidos de novia sencillos, cortos y coloridos. Es una excelente oportunidad para lucir más de un atuendo.

Los vestidos de novia para casamiento suelen ser de un diseño más pulcro y clásico. Por su parte, las damas de honor pueden usar vestidos para boda en colores similares a las del ramo. Lo importante es especificar el código de vestimenta en las invitaciones.

Definir la lista de invitados

Una boda íntima tiene alrededor de 60 invitados. El primer paso para organizarla es decidir quiénes asistirán.

Lo ideal es comenzar con las personas más cercanas, como miembros de la familia nuclear y amigos más importantes, e ir sumando gente. De esta forma se logra una mejor perspectiva y es más fácil descartar.

Elegir la locación y la temporada

Otra de las ventajas de una boda pequeña es que se tienen más opciones a la hora de elegir el lugar donde se llevará a cabo. Algunos de los espacios preferidos son terrazas, cafeterías, galerías de hoteles, playas, jardines, ¡e incluso museos!

Solo depende del presupuesto y el gusto de la pareja. Para que el momento sea perfecto, es preciso elegir bien la fecha, anticipándose a la temperatura y posibles inclemencias del clima.

Intercambio de anillos

Tradicionalmente, los anillos de compromiso para mujer se entregan en el momento del pedido de matrimonio. Sin embargo, actualmente crece la tendencia en la elección de anillos de compromiso sencillo para el intercambio durante la ceremonia.

También, se estila crear un momento especial para la entrega de las alianzas de matrimonio. La más habitual: lectura de votos personalizados. Sin importar cuál sea la forma, debe ser un momento especial para ambos novios.

Atención a los detalles

Menos invitados suele significar una oportunidad para detalles de calidad. Ofrecer un banquete con experiencias culinarias poco comunes, gran variedad en los cócteles y mesas dulces, son posibilidades para agasajar a los invitados.

Un buen DJ es fundamental para una celebración inolvidable y divertida. Otra gran idea es contratar una banda en vivo, sobre todo para el momento de los cócteles. La música en directo le dará a la boda un toque muy especial.

Finalmente se pueden repartir pequeños recuerdos personalizados, como una foto especial con cada invitado. Las bodas íntimas son ideales para consentir a los amigos y transmitirles cariño.

Tags: 

Comentarios de Facebook: