• Deportes

'Checo se ganó la permanencia en Red Bull': Christian Horner

  • Edwin García
El jefe de la escudería austriaca dedicó unas palabras para el piloto mexicano, de quien, afirmó, ha entendido su papel en el equipo
.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, se tomó el tiempo para dedicar unas palabras respecto al actual rendimiento que ha mostrado el piloto mexicano Sergio Pérez con la escudería, donde aseguró que el tapatío hizo lo suficiente durante esta temporada como para asegurarse una renovación de contrato, toda vez que asumió correctamente cuál sería su papel en el equipo.

"A la mitad de las tres carreras confirmamos que “Checo” permanecería con el equipo en 2022. Sentimos que había hecho lo suficiente para garantizar otro contrato. Conocía su papel este año para ayudar a Max y al equipo a ganar el título, pero, por supuesto, con un auto nuevo para 2022, con la experiencia que tiene, fue la elección correcta y lógica mantenerlo", escribió Horner en una columna que fue publicada en el sitio de la escudería.

Además, Horner también hizo mención del desempeño que tuvo “Checo” en el pasado Gran Premio de Italia, donde se desempeñó con toda la intención de darle oportunidad a Max Verstappen para despegarse de los rivales y, finalmente, tratar de hacer una buena carrera.

"La forma en que se comportó en Monza dando el remolque a su compañero de equipo en cada una de las sesiones, hizo el papel perfecto como jugador de equipo y fue una pena que no estuviera en el podio. Pero tenemos algunas buenas carreras para Checo y tengo la sensación de que se unirán. Ha tenido mala suerte y creo que eso cambiará", completó.

Horner finaliza el apartado dedicado al tapatío confiado en que durante el Gran Premio de México se pueda vivir una experiencia similar a lo que ocurrió en Zandvoort, con toda la afición azteca volcada en favor del piloto de Red Bull,

"El GP de México va a ser algo especial. Creo que podemos esperar ver escenas similares a Zandvoort. Será brillante para Checo experimentar ese nivel de apoyo en casa y estoy seguro de que lo inspirará a producir algo especial. Todos estamos ansiosos por hacerlo".

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: