• Deportes

Simone Biles regresa a la competencia y obtiene bronce en JJ. OO.

  • Vero Azotla
La gimnasta Simone Biles volvió a competir en la viga de equilibrio y obtuvo el bronce.
.

Después de haberse retirado de las competencias individuales y por equipos de gimnasia artística la semana pasada a causa de un bloqueo mental conocido como los twisties (condición que desubica a los gimnastas cuando están en el aire dando una voltereta), la gimnasta estadounidense Simone Biles  por fin vivió su regreso a la competencia olímpica de Tokio 2020 en la viga de equilibrio, donde logró subir nuevamente al podio al obtener la presea de bronce.

Biles se retiró de la final por equipos el pasado 27 de julio y posterior a esto continuó sin participar en ninguna de las otras cuatro finales para las que ya estaba clasificada, esto debido a problemas de estabilidad mental.

Ya en pista, Simone fue recibida con mucho cariño por sus rivales y, a pesar de estar prohibida la entrada de público a las instalaciones deportivas de los Juegos, un aproximado de 400 personas estuvieron distribuidas en las gradas del gimnasio Ariake para presenciar la reaparición de Biles en la competencia olímpica.

Su presentación en esta disciplina estuvo llena de seguridad, pues realizó sus piruetas sin una muestra de desequilibrio y clavó en la salida un doble carpado, para después esperar tranquila su nota que resultó ser de 14.000, que la colocaba en la segunda posición, por detrás de la gimnasta china Tang Xijing que obtuvo 14.233.

 

 

La competencia llegó a su fin con la presentación de Guan Chenchen de tan solo 16 años. La última de las ocho finalistas presentó un ejercicio de dificultad 6.600 y su gran ejecución le valió un puntaje final de 14.633, lo que la llevó a quedarse con la medalla de oro.

Al final de la competición, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el de la Federación Internacional de Gimnasia, Morinori Watanabe, se acercaron a saludar a Biles, cuyos problemas de salud han sido seguidos de cerca por ambos organismos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: