• Ciudad

Poblanos reportan 34 veces al día irregularidades en la capital

  • Maribel Velázquez
De enero al 28 de junio el CIC recibió 6 mil 161 reportes; la mayoría, por servicios públicos
.

En promedio, cada día hay 34 reportes sobre fallas, accidentes o propuestas para solucionar conflictos en la capital poblanaque llegan aCentro de Integración Ciudadana (CIC), una red que busca ser un vínculo entre la sociedad y las autoridades para solucionar problemas.  

Brenda Elguea Zanella, directora de Información y Atención Ciudadana, explicó que desde el 1 de enero y hasta el 28 de junio de este año recibieron 6 mil 161 reportes de la capital poblana, la mayoría fueron para reportar complicaciones relacionadas con servicios públicos. 

En entrevista con este medio comentó que el 73 por ciento de los señalamientos están vinculados a los servicios públicos; el 21 por ciento a accidentes de tránsito, problemas de vialidad o tráfico; el 3 por ciento a emergencias y el 2 por ciento a propuestas para terminar con problemas en la ciudad. 

Las colonias en donde se concentraron los reportes fueron CentroLa PazEl CarmenJardines de San Manuel y Volcanes, en estos lugares se concentra el 30 por ciento de todos los reportes, comentó Elguea Zanella.

La directora de información y atención ciudadana del CIC precisó que entorno a los reportes de servicios públicos el más frecuente fue fallas en el alumbrado público con 754 reportes, le siguieron temas como semáforos descompuestos, recolección de basura, fugas de agua, falta de alcantarillas y baches. 

Agregó que ocho de cada 10 reportes fueron respondidos por las autoridades y el resto quedaron pendientes, éstos normalmente se refieren a temas en los cuales se investiga más a fondo quien debe dar solución a un problema. 

Explicó que en ocasiones los ciudadanos reportan la falta de registros, pero a veces son responsabilidad del ayuntamiento, pero en ocasiones no, entonces deben buscar si es una de TelmexCFE u otra empresa para solicitarle que se haga cargo para evitar accidentes, especialmente cuando se trata de espacios grandes. 

También hay otras que se quedan abiertas porque las autoridades no dan respuesta inmediata, entonces se da seguimiento a los señalamientos de los ciudadanos para verificar la solución al problema, declaró.

Los ciudadanos pueden contactar al CIC para hacer sus reportes a través del correo electrónico contacto_pue@cic.mx, en el teléfono (222) 571 2227 o Twitter en la cuenta @CICPue. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: