• Municipios

Alatriste impugna resultados de la elección en Tehuacán

  • Andrea Castillo
A más de una semana de haberse realizado la jornada electoral, Alatriste Hidalgo decidió presentar su inconformidad
.

Álvaro Alatriste Hidalgo, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tehuacán, impugnó los resultados de la elección realizada el pasado 6 de junio, a pesar de que la diferencia de votos entre el ganador electo, Pedro Tepole Hernández, de Morena y él es de más de 24 mil.

La impugnación de realizó ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) por parte de César Ricardo Gutiérrez Luna, en su carácter de propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Álvaro Alatriste Hidalgo, en su carácter de candidato a presidente municipal, propietario.

El recurso de inconformidad se interpuso por los resultados consignados en las actas de cómputo final de la contienda electoral, pues consideran que hubo inconsistencias en la jornada electoral

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Tepole Hernández lleva la delantera, con 41 mil 870, mientras que Alatriste Hidalgo logró un número de sufragios de 41 mil 870, es decir, 24 mil 298 más.

Cabe hacer mención que, hasta el momento, el ganador electo de Morena no ha emitido su postura sobre el recurso de inconformidad y tampoco lo ha hecho su equipo de trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: