• Ciudad

IP pide a regidores de la capital seguridad y regular a ambulantes

  • Karen Meza
También les proponen retomar el proyecto del Instituto Metropolitano de Planeación
.

Líderes de diversas cámaras empresariales solicitaron a regidores del Ayuntamiento de Puebla mayor coordinación para mejorar la seguridad, los lineamientos de los permisos, operación y retomar el proyecto del Instituto Metropolitano de Planeación.

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible, que preside el regidor José Luis Ambrosio Salgado, los representantes de la iniciativa privada recordaron los trabajos pendientes para el funcionamiento de diversos negocios, ahora con la situación por la pandemia de Covid-19.

Olga Méndez, líder de la Canirac de Puebla recordó que uno de los temas que aun adeudan al sector es la regulación de los ambulantes en la vía pública. “Hace falta más trabajo conjunto con las cámaras y el gobierno”.

En su intervención, Marco Antonio Prósperi Calderón, líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Puebla señaló que se tienen que crear una estrategia que “termine” con los “egos de los municipios” para una normativa adecuada en la zona metropolitana. “No queremos sólo buenos propósitos”.

“Podemos generar una mesa de trabajo con el Instituto de Planeación para darle este carácter institucional metropolitano (…) buscaremos a los municipios para dialogar y que esto no quede en las buenas intenciones”, respondió el concejal José Luis Ambrosio Salgado.

El regidor Luis González Acosta señaló que el gobierno del estado desapareció el Instituto Metropolitano de Planeación, por lo que deberá hacerse un nuevo proyecto que retome actividades para impulsar el crecimiento económico en la capital.

En representación de hoteles y moteles, Gustavo Ponce de León, pidió a las autoridades acciones para frenar la caída de empleos, así como cierre de negocios.

Los empresarios también pidieron que sea el municipio el que aporte en la zona metropolitana para mejorar el medio ambiente y el combate al cambio climático, además de incluir a académicos y la sociedad civil en las acciones de gobierno.

El regidor José Luis Ambrosio Salgado hizo el compromiso por trabajar de la mano con la iniciativa privada y retomó los comentarios de cada uno de los participantes para consolidar acuerdos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: