• Política

Ganaría el PRIAN la alcaldía de Puebla por 2 a 1 sobre Morena

  • Héctor Llorame
Sólo en uno de cuatro escenarios Morena retendría la capital
.

La alianza PAN-PRI-PRD ganaría la alcaldía de Puebla hasta por 2 votos a 1 al bloque de Morena, PT y PVEM, según el reciente sondeo de Campaigns and Elections (C&E) Research.

Tras el gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, el peor escenario para Morena sería si pone de candidato al presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, frente al exalcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

El morenista obtuvo tan solo 21 por ciento de preferencia electoral, mientras que Rivera Pérez alcanzó 56 puntos, es decir, 2.6 veces más.

Rafael Moreno Valle Buitrón quedó en tercer lugar, con 6 por ciento de preferencias como abanderado del nuevo partido Fuerza Social por México (FSM).

El exfutbolista y extitular del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza, se hizo de cuatro puntos postulado por MC, igual que el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto por él PES.

El sondeo de C&E se realizó con 400 llamadas telefónicas en la ciudad de Puebla y los resultados tienen un margen de error del 4.5 por ciento.

Con Armenta igual perdería Morena

Aunque en lugar de Biestro Medinilla el candidato de Morena fuera el senador Alejandro Armenta Mier, la ventaja de Rivera Pérez aún sería de 2 a 1.

El sondeo afirma que el morenista alcanzaría 26 puntos de preferencia electoral, pero el panista se llevaría la victoria con 53 por ciento de votos.

En este escenario Ruiz Esparza y Moreno Valle Buitrón se llevaron tres puntos cada quien.

Hasta con Doger perdería Morena

El reporte de C&E asegura que la alianza PRI-PAN-PRD ganaría la presidencia municipal de Puebla hasta con el exalcalde Enrique Doger Guerrero como su candidato.

El exrector de la BUAP obtuvo 34 puntos frente a Armenta Mier, que sumó 33 como abanderado de Morena, PT y PVEM.

En este careo se registró el más alto porcentaje de indecisos, ya que fue de 23 puntos.

Biestro ganaría ante Chedraui

El único escenario del sondeo donde Morena y sus aliados ganaron, fue con el exdiputado local José Chedraui Budib como abanderado del bloque opositor.

Biestro Medinilla sumó 35 por ciento de preferencia electoral y el priísta 33 puntos.

Moreno Valle Buitrón alcanzó el tercer lugar con 9 puntos; Manzanilla Prieto 4 por ciento y 3 puntos el comunicador radiofónico Héctor Rodrigo Ortiz, que fue colocado como candidato de MC.

Tags: 

Comentarios de Facebook: