• Gobierno

Ordena ITAIPUE a Pérez Popoca transparentar gasto de 1er informe

  • e-consulta
El ayuntamiento de San Andrés Cholula se ha negado a entregar reportes de gastos de medios de comunicación, redes sociales y anuncios
.

Transparentar el gasto que realizó en medios de comunicación con motivo de su primer informe de gobierno en 2019, ordenó el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE) al ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por Karina Pérez Popoca.

Durante la 15ª Sesión Ordinaria de Pleno, los comisionados Laura Marcela Carcaño Ruiz, María Gabriela Sierra Palacios y Carlos Germán Loeschmann Moreno revocaron parcialmente la negativa del ayuntamiento de San Andrés a hacer pública la información que le fue solicitada vía transparencia.

Se ordenó a ese municipio que se desglosen los pagos y servicios de productos, así como lo relacionado con gastos de medios de comunicación, redes sociales, lonas, panfletos, banners, carteles y anuncios.

Además que exhiba contratos, convenios y facturas relacionadas con el primer informe de gobierno de Pérez Pococa, celebrado el catorce de octubre de dos mil diecinueve.

Por otra parte, el ITAIP ordenó al ayuntamiento de Cuyoaco que entregue información sobre el relleno sanitario.

De igual forma se impuso al titular de la Unidad de Transparencia una amonestación pública, en virtud de que omitió rendir su informe justificado en tiempo y forma legal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: