• Municipios

Reportan en redes alza en cuotas escolares en municipios

  • Jean Lenin Corona
Hay casos en que los padres de familia lograron acuerdo con las escuelas
.

 A pesar de las indicaciones por parte del gobierno del estado y la Secretaría de Educación  en Puebla, centros educativos en la capital del estado y en el interior persisten con el cobro desmedido de cuotas de inscripción, reportaron padres de familia en redes sociales.

Hasta el momento, se tiene conocimiento que en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, habrá un cobro de 750 pesos por alumno, en el nivel secundaria, en el turno matutino. Padres de estudiantes de otros niveles declararon que esperan un cobro similar para ellos.

En el municipio de Tepeaca, preescolares pretenden cobrar por cuota de inscripción entre  1000 y 1500 pesos, como en los jardines de niños “Alejandro Arango y Escandón” y el preescolar “Cristina Fernández”, afectando a los padres que según testimonios se dedican en su mayor parte al comercio.

Además, reportes en el interior de la capital poblana indican que los montos acordados en distintos planteles educativos aún rebasan los 1000 pesos, como el caso de la telesecundaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Clavijero, del que un alumno indicó que piden hasta 1500 pesos por cada estudiante.

En algunos casos, los padres de familia han optado por movilizarse para disminuir los montos de las cuotas, como es el caso de la Secundaria Técnica 51, ubicada en Sanctorum, Puebla, al considerarla demasiado alta para la situación económica apremiante.

En contraste, otras escuelas, como la primaria Rafael Padilla, del municipio de Puebla ubicada sobre el Boulevard Circunvalación, había fijado una cuota de 750 pesos, pero después de un arreglo entre padres de familia, quedó en 450 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: