• Municipios

Acatlán entre los distritos con más credenciales del INE vencidas

  • Natali López
Con terminación 18 y 19, el distrito tiene 7 mil 61 identificaciones vencidas
.
El distrito electoral de Acatlán está conformado por 51 municipios, por lo cual es uno de los más grandes en el estado de Puebla, y el que tiene un mayor número de credenciales vencidas con un total de 7 mil 61 con terminación 18 y 19.

Ante esto la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Acatlán de Osorio, Rosalinda Cordero Guridi, explicó que se aprobó que su vigencia será hasta el primero de septiembre de 2020. 

Asimismo, explicó que como parte de las medidas preventivas el Instituto Nacional Electoral (INE) en Acatlán cerró sus puertas, esto para evitar la aglomeración de las personas previniendo el foco de contagio por el Covid-19.

Por lo que el instituto ha tomado dos medidas para las personas que requieran su credencial en etapa de contingencia, primero se ha extendido el plazo de vigencia, es decir la terminación 2019 que vencía este año seguirá vigente hasta el 1 de septiembre. 

La segunda es la emisión de constancias digitales, todos los ciudadanos que hayan perdido su credencial por alguna situación pueden solicitar esta constancia, el procedimiento es entrar a la página del INE www.ine.mx  en el apartado constancia digital, bajan el formato, llenan el formato, se escanea, posterior a ello se manda al correo electrónico del INE esperando la respuesta de 3 a 5 días. Otra opción es bajar la aplicación del INE siguiendo las instrucciones. 

Por lo que Rosalinda Cordero explicó: “estas constancias digitales sirven para identificarse, les va a servir para girar información a las instituciones bancarias, instituciones crediticias, de gobierno para que puedan retomar este documento en reemplazo de la credencial de elector, les va a servir  a aquellas que hayan perdido su credencial electoral”. 

Cabe señalar que la constancia solo aplica para personas que estén inscritas en el padrón electoral, para las que las personas que lo soliciten tendrán que esperar a que regrese el INE a sus actividades, también las credenciales que no fueron entregadas siguen resguardadas y se avisará cuando puedan pasar por ellas, por último, la Vocal ejecutiva finalizó mencionando que aún no se tiene una fecha para la reapertura de los módulos del INE 

Tags: 

Comentarios de Facebook: