• Municipios

Cuestionan manejo económico del ex Director de Turismo de Atlixco

  • Angelina Bueno
Analizan un excedente que dejó Miguel Cordero de 22 mil 755 pesos
.

Durante la sesión de Cabildo de este dos de junio en Atlixco se cuestionó sobre la mesa la labor que el ex director de turismo Miguel Cordero realizó durante su paso por este gobierno, esto tras exhibir que existe un excedente y deudas con proveedores.

Este día el punto principal fue textualmente: “análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen que presenta la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal”,  esto para solicitar la modificación del presupuesto 2019  denominado Cultura y Turismo, el informe del cumplimiento final del programa presupuestario 2019, así como, la alineación de los programas presupuestarios al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

La presidenta de la comisión Julieta Salgado señaló durante la transmisión en vivo, que durante el 2019, en la dirección de Miguel Cordero, existió un excedente de 22 mil 755 pesos, debido a que no hizo bien las cuentas y le faltó contemplar los datos de Datatuor, por lo que se debe hacer la reestructuración para que el excedente se reduzca a 996 mil.

Esto con la finalidad de que la  Auditoría Superior no haga los señalamientos respecto a este caso en específico, por ello se planteó la realineación del PVR. Pero debido a desacuerdos entre los regidores este dictamen no vio la luz verde este día y se regresó a comisiones.

En medio de este proceso el regidor de oposición Miguel Ordoñez, cuestionó el por qué si existe un excedente hay proveedores a los que se les debe desde el año pasado, pese a que sus pagos estaban presupuestados, por lo cual definió este tema como un subejercicio.

En respuesta, el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez,  aclaró que no se trata de un subejercicio si no de un excedente, debido a que se tuvieron mayores ingresos durante el 2019 y que el recurso para pagar a los proveedores pendientes existe y está en las arcas municipales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: