• Política

Escuela Judicial Electoral inicia Diplomado en Derecho Electoral

También hay a disposición del público en general una serie de cursos virtuales
.

La Escuela Judicial Electoral (EJE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en coordinación con la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales de los Estados Unidos Mexicanos (AMMEL), dará inicio este lunes 1 de junio al Diplomado en Derecho Electoral, dirigido a funcionarios de las autoridades locales de todo el país.

Con una duración hasta el próximo jueves 2 de julio, el Diplomado está compuesto por dos cursos en línea; uno, de “Introducción al derecho electoral” que impartirá la EJE con una duración de 40 horas y que tendrá lugar del 8 de junio al 10 de julio.

El otro curso en línea, que se denomina “Reglamento de elecciones”, tendrá una duración de 40 horas y se llevará a cabo del próximo 15 de junio al 10 de julio, y será impartido por la EJE en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Diplomado también incluye 12 sesiones académicas mediante videoconferencias que iniciarán mañana y tendrán verificativo todo el mes de junio, así como el 1 y 2 de julio de 2020, con temas que van desde “Formas de gobierno y mecanismo de democracia directa”; “Partidos políticos y candidaturas independientes”; “Sistema de nulidades y sus recientes criterios” y “Análisis de agravios y redacción de sentencias”, entre otros.

Los diplomas se entregarán a quienes cumplan con el 100% de asistencia a las 12 sesiones académicas y acrediten los dos cursos en línea, con calificación igual o superior a 8.0, en una escala del 0 al 10.

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la EJE también pone a disposición del público en general los cursos virtuales que forman parte de su oferta académica: “Derecho probatorio en materia electoral”; “Redacción judicial para actuaría”; “Estándares metodológicos para la redacción judicial”; “Teoría y práctica de las actuaciones judiciales” y “Ética y función judicial”.

El registro para los cursos puede realizarse en http://campusvirtual.te.gob.mx/abierto/

Comentarios de Facebook: