• Política

Se ampara Mario Marín por ser población de riesgo ante Covid-19

  • Laura Ruiz
Lydia Cacho acusa que la defensa puso de pretexto su edad para que no lo detengan en Puebla
.

La defensa del ex gobernador Mario Marín Torres recurrió hoy a un amparo para que no sea detenido por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, bajo el argumento de que es población de riesgo ante el Covid-19.

Así lo dio a conocer esta tarde la agraviada en una publicación en la red social de Twitter en la que además acusa sobornos del ex mandatario a los tribunales.

De acuerdo con Cacho Ribeiro, los abogados de Marín Torres plantearon que a sus 60 años no debe ser arrestado en Puebla pues corre el riesgo de enfermarse.

Al presentarse el amparo en el Segundo Tribunal Unitario de Circuito en Cancún, agrega, la petición tuvo un primer visto bueno del magistrado Óscar Rodríguez Álvarez, quien manifestó su preocupación por el mandatario.

"Dice el Magistrado Oscar Rodríguez Alvarez de Cancún que “Le preocupa mucho la salud del ex gobernador Marín”. ¿Y mi derecho como víctima de tortura? ¿ y el derecho de las niñas y niños víctimas de pornografía infantil? ", cuestionó la periodista.

En sus publicaciones Cacho Ribeiro pide la intervención del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La orden de aprehensión contra Marín Torres fue dictada el 15 de abril del año pasado luego de que se reabriera el caso de tortura contra la periodista y su defensa ya había recurrido a otros amparos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: