• Economía

Negocia sindicato pago completo por ampliación del paro en VW

  • Maribel Morillón
La extensión del paro obliga a empresa y trabajadores a convenir nuevas condiciones de pago
.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) se encuentra negociando un salario completo para sus empleados durante todo el tiempo que dure la suspensión de labores por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En un comunicado emitido por el Sitiavw, se dio a conocer que de acuerdo con el decreto emitido por el gobierno federal el pasado 30 de marzo, el paro temporal de labores que se había anunciado al 12 de abril, se extenderá y concluirá hasta el 30 de abril.

"La representación sindical como la empresa, siguen en pláticas para definir el esquema de paro referente a esta situación. Al día de hoy se sigue trabajando en el mejor de los convenios, por lo tanto aún no se ha establecido, ya que siempre buscamos la menor afectación para nuestros compañeros sindicalizados", dice el comunicado.

Cuando el paro iba a ser de tres semanas, se había determinado que se entraría en el esquema de paro técnico por lo que se tomarían a cuenta días de vacaciones y los días restantes se irían al 50 por ciento, sin embargo con la ampliación del paro se está haciendo una nueva planeación.

El Sitiavw llamó a sus colaboradores a estar pendientes de la comunicación oficial y a cumplir con todas las medidas de prevención y cuidado dictadas por las autoridades sanitarias, con el fin de salvaguardar el bienestar de sus familias y el entorno social.

La situación afecta a 14 mil trabajadores de los cuales algunos son de áreas administrativas y han entrado en el esquema de home office, mientras que sectores seguridad y mantenimiento seguirán laborando siguiendo los protocolos de sanidad, por ser áreas estratégicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: