• Economía

Caen 19.4 % ventas del grupo Volkswagen en mercado mexicano

  • Maribel Morillón
Se mantiene como la tercera marca con más ventas en el país detrás de Nissan y General Motors
.

El grupo Volkswagen, con sus cinco marcas disponibles en el país -Volkswagen, Audi, Seat, Bentley y Porsche- registró una baja de 19.4 por ciento en ventas durante el mes de marzo, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre comercialización de vehículos ligeros en México.

El corporativo alemán pasó de 14 mil 803 unidades vendidas en marzo de 2019 a 11 mil 919 vehículos vendidos en el mismo periodo del presente año y se mantiene como la tercera marca con más ventas en el país, con 13.9 por ciento, detrás de Nissan y General Motors.

Las ventas de las marcas  Volkswagen y Audi durante marzo registraron disminuciones de 15.1 y 47.2 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por lo que hace a Audi, con planta de producción en Puebla, sus ventas fueron las más afectadas al pasar de 1 mil 109 unidades, de marzo del año pasado, a 585 en el mismo lapso de este año, lo que se traduce en una reducción de ventas de 47.2 por ciento.

En el caso de la marca insignia, Volkswagen, también registró una caída de 15.1 en las ventas ya que en marzo del año pasado se vendieron 11 mil 533 vehículos contra los 9 mil 791 que se comercializaron el último mes de este año.

Esta situación también repercute en las ventas acumuladas de enero a marzo ya que Volkswagen reportó que en los primeros tres meses de este año ha vendido 33 mil 137 automóviles, mientras que en el mismo lapso del año pasado colocó en el mercado 34 mil 232 unidades, lo que representa una baja de 3.2 por ciento.

En el caso de Audi las ventas pasaron de 2 mil 914 automóviles en los tres primeros meses del 2019 a 2 mil 409 entre enero y marzo del presente año, lo que se traduce en un desplome del 17.3 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: