• Ciudad

Bares de Puebla incumplen el cierre ante el Covid-19

  • Maribel Morillón
Los bares ubicados cerca del zócalo sí acataron la medida, sin embargo no ocurrió lo mismo en la zona de Analco
.

Aunque el gobierno estatal anunció como medida de contención al Covid-19 el cierre temporal de gimnasios, baños públicos o bares, fueron estos últimos quienes acataron la medida a medias, pues aunque hubo quienes sí bajaron sus cortinas, otros más operan pese a la poca afluencia de clientes.

Durante un recorrido realizado por e-consulta fue posible constatar que la afluencia de gente en las calles bajó de forma considerable, sin embargo hay locales abiertos.

Los bares ubicados cerca del zócalo de la ciudad de Puebla sí acataron la medida, sin embargo no ocurrió lo mismo en la zona de Analco.

Tal es el caso del bar 21, ubicado en la 3 Oriente entre 14 y 16 Sur, donde se pudo constatar que a pesar de la música y de tener las puertas de par en par, la afluencia en este sitio era mínima. Asimismo destaca que otro bar ubicado a una calle de ahí, sí cumplió las medidas y se encontraba cerrado.

La historia se repitió con un botanero ubicado en la 4 Norte, entre la 16 y 18 Oriente, donde de igual forma había muy poca gente pero el sitio se mantenía abierto, misma situación que en Barclay's, ubicado en la avenida Juárez y 25 Sur, donde además de la poca clientela se pudo ver a su personal portando cubre bocas y guantes de látex.

Durante el recorrido realizado en la avenida Juárez la mayoría de los negocios estaban cerrados en razón del horario, sin embargo algunos tenían avisos en sus puertas donde se detallaba que cumplían disposiciones oficiales para evitar la propagación del coronavirus.

Gimnasios, balnearios y baños públicos cierran

Los baños públicos ubicados en la 14 Norte del Barrio de La Luz y en la 2 Norte a la altura de San José, estaban cerrados y según un letrero colocado afuera de uno de ellos, la medida corresponde a las medidas sanitarias acatadas para prevenir la expansión del Covid-19.

Lo mismo ocurrió con los gimnasios que no pertenecen a cadenas, los cuales también acataron las disposiciones sanitarias y decidieron cerrar sus puertas, mientras que aquellos que pertenecen a empresas con presencia en todo el país como Smart Fit, lo hicieron desde la semana pasada.

Por lo que hace a los balnearios, uno de los más importantes en la ciudad de Puebla es Agua Azúl, el cual está cerrado desde el 21 de marzo por la disposición emitida a través del Ayuntamiento de Puebla, según informó el sitio a través de sus redes sociales.

En tanto que el parque acuático San Carlos, ubicado en Izúcar de Matamoros, se anunció que a partir de este 23 de marzo y por tiempo indefinido se suspenderían las actividades en razón del decreto anunciado por el gobierno del estado.

Suspenden fiestas en salones sociales

Por lo que hace a los salones sociales, se indicó vía telefónica que por las disposiciones sanitarias sugeridas a nivel federal, no se agendan eventos y aquellos que ya habían contratado el espacio para estas fechas han tenido que re-agendar para evitar concentraciones masivas.

Cabe señalar que esta disposición se extiende también para los particulares, ya que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están pidiendo a la gente que se abstenga de concentrarse en reuniones de más de 10 personas y que salgan de sus casas para lo estrictamente necesario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: