• Seguridad

Mandan al penal a seis detenidos en Chignahuapan

  • Alberto Montero
Les hallaron droga, municiones y equipo táctico
.

Un juez de control calificó de legal el arresto de seis presuntos delincuentes generadores de violencia en el municipio de Chignahuapan, donde las autoridades les hallaron droga, municiones, equipo táctico, además de que se encontraban a bordo de un vehículo con reporte de robo.

A los detenidos se les señala de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, uso indebido de uniformes y condecoraciones, ataques peligrosos con la agravante de haberse cometido en contra de servidores públicos, portación de arma e instrumento prohibido, posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea y cohecho. 

Se trata de Ángel P, alias El Malo, Raúl OPablo G, Gustavo N, alias El Gusanito, Miguel C, y Edgar H, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, situación por la que fueron llevados al penal de San Miguel.

Los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que el juez resuelva si quedarán o no sujetos a investigación.

El 16 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla informó que el arresto se hizo cuando los hombres se encontraban a bordo de un vehículo con reporte de robo. Durante las revisiones los oficiales encontraron que al interior de la unidad había 29 bolsas de cocaína y marihuana con un peso aproximado de 1.5 kilogramos, 23 chips de celular, cinco teléfonos móviles, tres tabletas digitales, dos chalecos tácticos y tres cascos tácticos, así como municiones útiles.

Por lo anterior, los seis hombres fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, siendo vinculados a seis homicidios en la zona e incluso se les señaló de ser los presuntos responsables de la ola de violencia en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: